La cantante de jazz Myriam Latrece
La cantante de jazz Myriam Latrece GUGGENHEIM BILBAO

La vocalista, que estará acompañada por piano, contrabajo y batería, cerrará a partir de las 23.15 horas con su actuación el programa BBK Jazz Guggenheim Gauak, que dio comienzo el pasado martes y ha albergado las actuaciones del pianista neoyorkino Michael Kanan, la cantante colombiana Lucía Pulido junto al saxo Miguel "Pintxo" Villar como artista invitado y del cuarteto de la cantante vasca Itxaso.

Este viernes, 23 de agosto, Myriam Latrece presentará su nuevo trabajo discográfico, "Quiero Cantarte" acompañada del contrabajista Pablo Martin Caminero, el batería cubano Michael Olivera y el pianista Marco Mezquida, según ha informado la pinacoteca en un comunicado.

La cantante madrileña, nacida en Madrid en 1991, interpretará un repertorio "mestizo" con influencia de diferentes culturas y versiones de artistas a los que admira como el dúo flamenco Lole y Manuel, Joan Manuel Serrat, el brasileño Djavan o el legendario Camarón, entre otros.

El museo ha informado de que el público que acuda al concierto puede visitar y contemplar también en horario nocturno, la programación artística del Museo, que incluye este verano las muestras "Jenny Holzer. Lo indescriptible"; "Una mirada atrás: Giorgio Morandi", "Maestros Antiguos"; "Lucio Fontana. En el umbral"; "Gerhard Richter. Marinas" y "Jesper Just. Este espectáculo innombrable".

Durante estos días también ha sido posible visitar la muestra Aprendiendo a través del arte, con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.

El precio de las entradas es de 17 euros, para el público general, y de 9 euros para los Amigos del Museo y los visitantes que hayan adquirido la entrada ese mismo día para visitar la pinacoteca.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.