MELANI OLIVARES
La actriz en la segunda edición de la Gala "Fundación Mundi". GTRES

Después de sus controvertidas declaraciones sobre feminismo en una entrevista con El País, no fueron pocas las críticas que le llovieron a Bertín Osbone. "Me parece bien que haya movimientos feministas, pero donde tiene que haberlos (...) España no lo necesita", fueron alguna de las frases que dijo el presentador de Mi casa es la tuya.

Ante la polémica surgida, el cantante quiso aclarar sus palabras este miércoles a través de su cuenta de Twitter. Y en el vídeo que publicó no se cortó un pelo, pues llamó "iluminados" a los que lo juzgaban sin haber oído toda su entrevista y tachó de "mamarrachos" a Gabriel Rufián y Julia Otero por criticarle.

En las imágenes, Bertín Osborne opinaba que en España no hay ningún "derecho fundamental" que tengan los hombres y no las mujeres, pues "hoy en día están más que liberadas". "A todas esas feminoides que tenemos aquí de pancarta y subvencionadas, que se vayan a la puerta de la Embajada de Irán donde todavía lapidan a las mujeres", comentó el cantante.

Las respuestas a este vídeo no han tardado en llegar, y una de ellas ha sido de la actriz Melani Olivares, conocida por interpretar a Paz en la serie Aída: "Ay, Bertín, desde el respeto solo te puedo decir: 40 mujeres asesinadas este año... No mires a Irán cuando tu querida España y la mía, con toda la pena, sigue dando estos datos".

"Son números, humanas, españolas y muchas son cristianas, apostólicas y españolas", ha concluido la actriz. Ante este tuit, muchos usuarios han aplaudido sus palabras, pero otros tantos la han criticado duramente.

"Si no sabes entender lo que quiere decir Bertín cuando habla de Irán, es que eres poco inteligente. Lo entiendes perfectamente pero no tienes argumentos para justificar el porqué no os atrevéis a denunciar el maltrato a la mujer también en otros países", le ha comentado una tuitera.

"Por supuesto que defiendo los derechos humanos en cualquier país. Mi hija es etíope, ¿crees que defiendo la ablación en África?", ha contestado Melani Olivares.