El nuevo director de IB3 Radio, Joan Forteza.
El nuevo director de IB3 Radio, Joan Forteza. IB3 - Archivo

El director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3), Andreu Manresa, ha comunicado este jueves al Consejo de Dirección del Ente el nombramiento del periodista Joan Forteza como nuevo director de IB3 Radio, teniendo en cuenta "criterios de profesionalidad, competencia y confianza".

Según ha explicado el ente este jueves, Forteza ha sido el jefe de deportes de IB3 Radio, cargo al que accedió en el año 2016 después de un proceso de selección de libre concurrencia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene experiencia multimedia y en el ámbito internacional en el sector periodístico y de gestión turística.

Este nombramiento viene motivado por la renuncia de la periodista Mar Cerezález del cargo de directora de IB3 Radio, que ocupaba desde diciembre de 2015.

Manresa ha agradecido a Cerezález su "valiente compromiso, la vocación por la reforma de la radio pública hacia la excelencia, la independencia periodística, su esfuerzo y la calidad humana".

Desde el ente han indicado que Forteza tiene el encargo de continuar en el impulso de la innovación y diversificación del canal tradicional de la radio pública y profundizar en las nuevas plataformas, otras audiencias y consumos.