Adelante critica que la piscina Virgen de los Reyes siga cerrada y lo atribuye a "políticas de privatización"

  • Adelante Sevilla ha criticado que las instalaciones deportivas de la piscina Virgen de los Reyes continúen cerradas cinco años después y lo ha atribuido a las "políticas de privatización de las infraestructuras deportivas que "se han llevado a la práctica tanto con el PP como con el PSOE, con Zoido y con Espadas como alcaldes".
Susana Serrano atiende a los medios
Susana Serrano atiende a los medios
ADELANTE - Archivo
Susana Serrano atiende a los medios

Desde esta formación han expresado a Europa Press que apuestan "decididamente por la gestión pública de los recintos deportivos porque es la única forma de garantizar tanto un buen servicio para los sevillanos como un adecuado mantenimiento de unas instalaciones públicas que son patrimonio de la ciudad".

En febrero de 2018, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó adjudicar a la empresa Forus Deporte y Salud S.L. la mencionada concesión, gracias a la cual dicha sociedad se comprometía a construir de su propio bolsillo un nuevo recinto deportivo con una inversión de once millones de euros y un canon anual de 305.000 euros en favor del IMD, a cambio de explotar comercialmente el nuevo centro comercial durante 40 años.

Adelante Sevilla ha añadido que lo que lleva ocurriendo "hace año y medio" con la piscina "no hubiera ocurrido con una gestión pública de la misma, pero el Ayuntamiento no solo prefiere apostar por la gestión privada, sino que incumple de manera permanente y generalizada sus obligaciones de realizar los pertinentes controles sobre aquellos recintos cuya gestión se ha privatizado". "El mal estado de conservación de muchas de las instalaciones son consecuencia también de la falta de controles públicos", ha subrayado.

Adelante ha destacado que "quiere defender la capacidad y la cualificación de los trabajadores del IMD, cuyos puestos de trabajo están también en juego como consecuencia de las políticas privatizadoras de este gobierno municipal y en cuya formación, de alto nivel, se han invertido además importantes recursos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento