Los presupuestos municipales contarán con la opinión ciudadana

  • Se ha suscrito un acuerdo con la Universidad Pablo de Olavide.
  • Se trata de poner en marcha los llamados presupuestos participativos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El Ayuntamiento aspira a crear espacios en los que los ciudadanos puedan participar de manera activa en la elaboración de los presupuestos. Una iniciativa que se enmarca dentro del pacto que suscribieron las dos formaciones que gobiernan en coalición, PSOE e IU. Se trata de lograr los presupuestos participativos.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento ha alcanzado con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla un acuerdo, que ha quedado plasmado con la presentación de la medida por parte de la responsable de Universidad y Cultura, Inmaculada Nieto; la edil de Participación Ciudadana, María del Carmen Mayordomo; el responsable municipal de Hacienda, Juan Barranco, y un representante de la universidad hispalense, Joaquín Herrera.

Mayordomo ha señalado que la prioridad del equipo de gobierno es ir hacia la ejecución efectiva del reglamento de Participación Ciudadana. "Debemos avanzar en la manera de cogestionar con la ciudadanía", ha destacado la edil algecireña, quien ha afirmado que esta práctica redundará en el beneficio de todos los habitantes en la localidad algecireña.

El representantes de la universidad hispalense ha expuesto los puntos más destacados de este programa, que será ejecutado por cuatro alumnos becados del curso de experto Derecho a la Ciudadanía, que se imparte en la localidad, y cuyo trabajo consistirá en dinamizar y crear espacios en los que se fomente la participación de los habitantes en los presupuestos municipales.

Ha indicado que la decisión del equipo de gobierno es muy relevante, puesto que enriquece el curso de experto y también pone en manos de cuatro personas vinculadas a la ciudad la posibilidad de poner en marcha la iniciativa.

"La idea es profundizar en aspectos democráticos dentro de la democracia. Recuperar el concepto de lo público y que los ciudadanos tomen parte de manera activa en las decisiones de su gobierno loca", ha subrayado.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento