El PP cifra en 650.000 euros las pérdidas en el pequeño comercio y critica que las ayudas no se han tramitado

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado este jueves la pérdida de 650.000 euros en un marco de "seria dificultad económica" para el pequeño comercio y ha añadido que las ayudas de 2018 para este sector, que ascendían a 452.000 euros, "no se han tramitado, por lo que dicha convocatoria de subvenciones se perderá".
El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez
El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez
PP - Archivo
El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez

En un comunicado, Pérez ha agregado que, además, "para este año 2019 han reducido drásticamente la cuantía, quitando 200.000 euros respecto al presupuesto de 2018, algo que parece lamentable e injustificable, ya que los pequeños comerciantes no están recibiendo suficientes ayudas y se encuentran abandonados por parte del gobierno de Espadas".

A su juicio, "es inadmisible que con la situación que vive el comercio sevillano, con cada vez más dificultades para competir, el Ayuntamiento no haya tramitado las ayudas que podrían haber ayudado a mantenerse a muchos comerciantes y a promover el comercio sevillano. "Llama la atención que, en el peor momento para el comercio sevillano, el gobierno de Espadas no cumpla como debe", ha agregado.

En este sentido, Pérez ha lamentado "el escaso interés del gobierno municipal con el comercio minorista por culpa de la incapacidad y nefasta gestión del alcalde Juan Espadas, que no gestiona las ayudas en tiempo y forma" y ha recordado que "a finales del mes de julio el gobierno municipal llevó deprisa y corriendo a un Pleno Extraordinario una modificación presupuestaria por un valor de 28,16 millones de euros, de los cuáles 23,42 millones es para pedir un préstamo que se sumaría a los préstamos ya pedidos y que no ha gastado".

Además, ha señalado que se trata "una modificación presupuestaria para realizar inversiones que ha venido prometiendo en estos cuatro años y que aún no ha hecho, y, que tampoco se podrán llevar a cabo hasta comienzos de 2020, que será cuando esté en vigor dicho préstamo".

El portavoz popular ha manifestado que "Espadas no ha estado pendiente del comercio en este mandato, ya que las convocatorias de subvenciones siempre las ha tramitado con retraso, llegándose a perder, en este caso la de 2018", y ha recordado que "Espadas se encontró en 2015 un Ayuntamiento saneado y en lugar de aprovechar esa coyuntura se ha dedicado a dejarse llevar por la inercia y a no plantear proyectos propios interesantes para la ciudad, ni para el comercio ni para ningún sector económico".

Pérez ha reiterado que "esto es un ejemplo más del escaso interés que muestra el gobierno del PSOE por el comercio minorista" y ha subrayado que tampoco "adopta medidas de seguridad, como la policía de proximidad o la instalación de cámaras de video-vigilancia en calles comerciales para evitar los actos vandálicos y robos en comercios".

Además, ha considerado que "Espadas luego culpará a otros de su incapacidad de gestión y el único responsable es él", por lo que ha manifestado que "ya es hora de que asuma su responsabilidad, deje de faltar el respeto a los comerciantes y a los sevillanos, y cumpla con todas las promesas que ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento