Presentación de la Pendonada provincial de Santervás de la Vega.
Presentación de la Pendonada provincial de Santervás de la Vega. EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena y el alcalde y presidente de Junta Vecinal de Santervás de la Vega, Luis Fernando Vela y Arcadio Tarilonte respectivamente, ha presentado este jueves en el programa del evento que pretende exaltar el folclore de la tierra.

Un acto que este año tendrá lugar en la localidad de Santervás de la Vega este domingo 25 de agosto y que dará comienzo a las 11.30 horas con una concentración de pendones que se desarrollará en la era del Campo de Fútbol.

Más tarde, a las 12.30 será cuando esa concentración haga un recorrido por el municipio para llegar hasta la plaza, donde culminará con un baile y exhibición de pendones.

Esta es la cuarta edición de un evento que mezcla tradición y espectáculo, y que poco a poco se está convirtiendo en una fecha señalada en el calendario para palentinos y visitantes. Las tres ediciones anteriores se desarrollaron en Poza de la Vega, Guardo, y en la Villa Romana La olmeda el año pasado con motivo de los 50 años del descubrimiento.

Además, este año se retoma la celebración con una cuarta edición, enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Servicio de Cultura de la Diputación dentro de la Escuela de Folclore, Música y Danza Tradicional, con la colaboración de Santervás de la Vega y la Asociación Cultural 'El Pendón de Poza de la Vega', una entidad que se esmera en recuperar esta tradición.

Consulta aquí más noticias de Palencia.