La asignatura Educación para la Ciudadanía podrá ser impartida por curas

  • El Ministerio de Educación "fija entre las titulaciones posibles para que esta asignatura sea impartida la de Ciencias Eclesiásticas.
  • Esta asignatura ha sido cursada por casi la mitad de los 20.000 sacerdotes españoles.
Según se puede leer en Público, y a pesar de que los curas pusieron el grito en el cielo contra la asignatura
Educación para la Ciudadanía, los curas podrán impartir esta materia pero en colegios privados y en
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El Ministerio de Educación "fija entre las titulaciones posibles para que esta asignatura sea impartida la de Ciencias Eclesiásticas.

Esta asignatura ha sido cursada por casi la mitad de los 20.000 sacerdotes españoles, según publica El Periódico de Catalunya.

Según fluentes de Educación, la orden ministerial publicada en el BOE el 20 de marzo, "no se establece nada nuevo, sino que habilita a impartir esta materia, a los docentes que tenga la titulación. Al respecto de que la asignatura fuera impartida por curas, aseguran que "mientras cumplan las características de la titulación necesaria" no hay problema.

Por su parte la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, pidió ayer lunes que los profesores de Religión de la enseñanza pública tengan "el mismo derecho" a impartir la metería. Aseguran que en la pública lo enseñan los profesores de Filosofía o Historia, creen que es una materia"a fín a los de religión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento