El calor da una tregua y las mínimas bajan de los 20 grados en casi todo el territorio valenciano

  • Las altas temperaturas han dado una tregua y las mínimas durante la pasada noche y madrugada han estado por debajo de los 20 grados en casi todo el territorio de la Comunitat Valenciana, salvo la franja litoral de la mitad sur, donde se han situado ligeramente por encima de esa cifra.
Anochecer
Anochecer
EUROPA PRESS - Archivo
Anochecer

En los observatorios de València y Castelló la pasada noche ha sido la más fresca del verano. Desde el 20 de junio en Castelló y desde el 22 de junio en València no refrescaba tanto, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat.

En concreto, las mínimas en las capitales se han fijado en 18,8 grados en Castelló; en València ha sido de 19,3 y en Alicante, la más alta, 20,2.

En zonas altas de interior y fondos de valle, las mínimas han estado próximas a los 10 grados. Así, se han registrado en Ademuz 10.1 grados; en Vilafranca, 10.9; Utiel, 11.5; Fredes, 12.9 y Morella, 13.4.

Además, 16,5 grados de mínima en Sagunt; 15,9 en Llíria; 15.3 en Bétera; 14.1 en Atzeneta del Maestrat y 12.2 ºC en Buñol son otros registros de la fresca noche, después de muchas semanas con temperaturas mínimas elevadas.

Aemet prevé que la tendencia continúe un par de noches más, con mínimas suaves, o incluso frescas en el interior. Es probable que Alicante también baje de 20 grados la próxima madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento