Una muestra acerca el pasado romano del yacimiento de Carteia

  • Permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.
  • Destacan amuletos mágicos o platos de pescado.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Una moneda del yacimiento arqueológico de Carteia.
Una moneda del yacimiento arqueológico de Carteia.
Ayto San Roque
Una moneda del yacimiento arqueológico de Carteia.

Un gran mapa sirve para situar en el espacio y el tiempo a los visitantes. A partir de aquí, son numerosos los objetos y referencias de todo tipo con los que el visitante se encontrará en la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras y que tiene como eje central la ciudad romana de Carteia.

De este modo, los que se acerquen hasta la exposición pondrá hacerse una idea lo más completa posible de la vida cotidiana en la ciudad de Carteia, ubicada en San Roque.

La pesca y el comercio marítimo aparecen como las dos grandes fuentes económicas de la ciudad, pero también es posible adentrarse en la vida hogareña, la simbología y los ritos religiosos, la epigrafía y hasta los sistemas de calefacción termal.

La exposición está dividida en varios bloques de contenido, como la arquitectura, la economía, el ocio, las termas y el tocador. Destacan, entre otros objetos, algunos amuletos mágicos, así como un plato de pescado y una moneda de oro bizantina, perfectamente conservada, muestra de la continuación de la historia en Carteia después de la época romana.

La muestra abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10:00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados de 10.00 a 13.30 horas y los domingos y festivos permanece cerrada.

El yacimiento arqueológico de Carteia se sitúa en el Polígono Industrial de Guadarranque. Fue la primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento