Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes al ser sorprendidos robando en una fábrica en Santa Cruz de Tenerife
Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes al ser sorprendidos robando en una fábrica en Santa Cruz de Tenerife POLICÍA NACIONAL - Archivo

Las detenciones se produjeron después de que la Sala del 091 comisionara a las agentes durante la madrugada para que se trasladaran al centro de la capital tinerfeña donde, según comunicaban los ciudadanos, estaban robando en una óptica, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además los alertantes facilitaron datos relativos al vehículo utilizado por los presuntos autores de los hechos, información que señalan fue "fundamental" para su rápido esclarecimiento.

Así, una vez que los agentes se personaron en el lugar, comprobaron que el cristal del escaparate había sido fracturado para robar las gafas que estaban en el expositor, apreciando además restos de sangre en el orificio practicado en el escaparate.

Posteriormente, una patrulla de Policía Nacional localizaría en el barrio de Santa María del Mar el vehículo supuestamente utilizado para cometer el hecho, ocupado por tres hombres, motivo por el que al proceder a la identificación de estas personas, pudieron observar que el conductor presentaba lesiones en las manos, compatibles con los rastros de sangre hallados en la fractura del escaparate.

Además, en el registro del vehículo, encontraron dos pares de gafas nuevas, con sus etiquetas de precio de venta al público junto con un martillo, que supuestamente fue utilizado para llevar a cabo la fractura.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a la detención de estas personas y a su posterior traslado a dependencias policiales, donde tras recibir la denuncia del representante legal del establecimiento, se le hizo entrega de dos gafas recuperadas, sobre un total de las seis denunciadas, valoradas en 450 euros.

La Policía Nacional ha resaltado que, una vez más, la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para esclarecer rápidamente el hecho delictivo y detener a sus presuntos autores.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.