'El Canijo de Jerez' ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España de Mérida el próximo 1 de septiembre

  • El artista de flamenco-rock 'El Canijo de Jerez' ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España de Mérida (Badajoz) el próximo 1 de septiembre, a partir de las 22,00 horas.
Ana Aragoneses en la presentación del concierto en Mérida de El Canijo de Jerez
Ana Aragoneses en la presentación del concierto en Mérida de El Canijo de Jerez
EUROPA PRESS
Ana Aragoneses en la presentación del concierto en Mérida de El Canijo de Jerez

El concierto se une a la programación de la oferta musical prevista por el Ayuntamiento de Mérida dentro de la feria de la capital autonómica.

De este modo lo ha subrayado en rueda de prensa este jueves la delegada de Festejos de Mérida, Ana Aragoneses, quien ha incidido en que con este tipo de actividades se evidencia que el gobierno municipal "vuelve a apostar por la música de calidad en feria" a través de un concierto como el de 'El Canijo de Jerez' "para todo el público de la ciudad" de forma gratuita.

Ha destacado, en este sentido, el "esfuerzo" del consistorio por "llenar de contenido" una programación festiva, tanto en el recinto ferial -con actuaciones de orquestas, espectáculos de copla y canción española- como en la Plaza de España con la actuación de "gran artista" como 'El Canijo de Jerez'.

Sobre el artista, ha recordado que Marcos del Ojo Barroso, más conocido como 'El Canijo de Jerez', es un músico conocido por ser la voz, además de guitarrista y compositor de la banda de flamenco-rock 'Los Delinqüentes'.

Comenzó su carrera en solidario en 2012, con la publicación de su disco 'El nuevo despertar de la farándula cósmica', cuyo primer single fue 'Sentimiento de Coba', y el álbum recibió el galardón al "mejor álbum de músicas del mundo" en los Premios de la Música Independiente. Desde entonces ha presentado también diferentes trabajos.

Finalmente, Ana Aragoneses ha señalado que espera que a la ciudadanía de Mérida "le guste y participe" en el concierto de 'El Canijo de Jerez' del próximo 1 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento