La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, Nuria Barrio, durante la presentación del Festival Enclave de Calle.
La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, Nuria Barrio, durante la presentación del Festival Enclave de Calle. EUROPA PRESS

Barrio, acompañada del asesor cultural Miguel Ángel Vieira, ha recordado que este festival nació ahora 20 años de la mano de la también concejal socialista Isabel Abad y ha destacado su potencial a la hora de ofrecer un "dinamismo continuo" en las calles de la ciudad.

El festival, que cuenta con un presupuesto ce 72.900 euros, se configura como una cita en la que tienen cabida diferentes expresiones artísticas, como el circo, el teatro breve y de proximidad y los espectáculos singulares.

Asimismo, tal y como ha apuntado Nuria Barrio, se perfile como una opción para los visitantes y turistas de septiembre, a los que se muestra a través de los diferentes espectáculos y representaciones una "ciudad viva" en diferentes rincones emblemáticos.

La principal novedad de esta vigésima edición del certamen, que aglutina 21 espectáculos y 58 representaciones, es la incorporación de las escalinatas de la calle Valentín Palencia, junto al Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), como escenario.

OTRAS UBICACIONES

Junto a este emplazamiento, se llevarán a cabo representaciones en el parque del Parral, el paseo del Espolón, la plaza de la Libertad, que durante los días de festival se pasará a denominar la plaza de los Ingenios, y el paseo de Marceliano Santamaría.

Entre las compañías participantes figuran seis de la capital burgalesa, dos Francia y otras provenientes de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Madrid y el País Vasco.

En la programación destacan espectáculos como 'La deliciosa Corrala', de la compañía madrileña Bambolea Producciones, 'Lorenzo, lobo de mar, de pesca con Catalina', de la agrupación burgalesa Innovarte Creaciones, y 'La cabeza parlante', de Teatro Diadres.

También sobresalen otras producciones como 'El viaje', del grupo catalán Tombs Creatius, 'Cirkomotik', de la compañía aragonesa Almozandia Teatro y Animación, y 'Desgraciados', del grupo de Burgos Atópico Teatro.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a partir del 2 de septiembre en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB, así como a través del Servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.