Espadas retomará en septiembre la comisión para peatonalizar Betis y el proyecto para Cruz Roja, con bus y bici

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, dará a partir de septiembre un nuevo impulso a las actuaciones destinadas a abordar la peatonalización de la calle Betis, convocando la comisión creada a tal efecto, y la remodelación de la avenida de la Cruz Roja, donde también abordará las opciones con los vecinos y comerciantes, quienes dan mayor apoyo a las posibilidades que mantienen el paso de autobuses y el carril bici.
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la entrevista con Europa Press
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la entrevista con Europa Press
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la entrevista con Europa Press

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha recordado que el proyecto de Cruz Roja fue objeto de un proceso de participación ciudadana en el que se planteaban las diferentes opciones para la vía, como eran una peatonalización completa; la división del carril bici en dos carriles de menor tamaño a cada lado de la calle o llevar éste a la avenida de Miraflores y ampliar el acerado de Cruz Roja.

Espadas explica que las distintas opciones contaban con "defensores y detractores", aunque sí había una línea con "más apoyos" como era la destinada a permanecer compatibilizando los usos en la avenida de la Cruz Roja y no buscar alternativas en León XIII o en la avenida de Miraflores.

Así, explica que tras el verano se presentará a los vecinos el proyecto en Cruz Roja, pero "manteniendo el carril bici y sin modificar el paso de los autobuses". "Se analizará con los vecinos para ver cómo mejorar la situación actual existente y que tanto comerciantes como vecinos estén mejor", recalca.

En cuanto a la calle Betis, el alcalde indica que se cuenta con un buen estudio ya realizado sobre la reordenación de la movilidad en esa zona de Triana y que permitirá, "de modo completo o por fases, realizar la peatonalización".

"Tras el verano se retomará la interlocución con los vecinos a través de la comisión creada en la Junta Municipal de Distrito (JMD) y se va a ir adelante con el proyecto", asegura, planteando que se producirá una reordenación del tráfico en el entorno, en las calles Pureza, Pagés del Corro o Betis, entre otras. "Se analizará en todo momento los pros y contra con los vecinos", asevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento