Vox responde a Barbón (PSOE) que solamente hablará de financiación autonómica si plantea bajar impuestos

  • La diputada por Vox en la Junta General del Principado de Asturias
Los diputados de Vox Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco posan con sus actas de diputados.
Los diputados de Vox Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco posan con sus actas de diputados.
EUROPA PRESSS - Archivo
Los diputados de Vox Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco posan con sus actas de diputados.

Sara Álvarez Rouco se ha pronunciado este jueves acerca del llamamiento del Gobierno de Asturias, presidido por Adrián Barbón (PSOE), a los distintos grupos parlamentarios para conseguir una posición común acerca desde Asturias acerca de la reforma de la financiación autonómica.

"Nosotros solo encontraríamos razonable comenzar a hablar de este asunto a partir de que se produjese una reducción tanto en el número de impuestos que se aplican en Asturias como en sus tipos, y resulta que él parece proponer que se castigue a las comunidades autónomas que apliquen este criterio", ha dicho Álvarez en unas declaraciones distribuidas por su partido y recogidas por Europa Press.

Tras considerar "sorprendente" la "llamada" de Barbón a los grupos parlamentarios para buscar un consenso, Álvarez ha dicho que no es coherente que el dirigente socialista les pida unión en ese campo "cuando sus planteamientos están en las antípodas con relación a los de algunos partidos, como ocurre con Vox".

"Antes de atreverse a pedir a los demás que le apoyen en este tema, Barbón debería aclarar su postura sobre como defenderá todo lo que resulta 'diferenciador' en Asturias con respecto a otras autonomías. Problemas tan específicos como la relación directa entre la disminución de ingresos para Asturias que supone el envejecimiento de su población, frente al considerable aumento del gasto que acarrea esta realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento