Medio Ambiente investiga las ocupaciones ilegales en Chorrosquina

  • Los agentes del departamento han identificado usurpaciones del terreno.
  • Las ocupaciones se encuentran en claro estado de abandono.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Los montes del municipio algecireño.
Los montes del municipio algecireño.
Ayto Algeciras
Los montes del municipio algecireño.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía comenzado a analizar la situación en la que se encuentran actualmente las ocupaciones ilegales realizadas en el monte público Majadal Alto, concretamente en la zona conocida como Chorrosquina.

En concreto, Medio Ambiente estudia las actuaciones a llevar a cabo para recuperar el monte, después de que se haya notificado al BOP la propuesta para desmantelar un total de 11 ocupaciones ilegales existentes en la zona.

Las inspecciones desarrolladas por los agentes de Medio Ambiente reflejan que el paraje de Chorrosquina ha sido ocupado progresivamente por una serie de delimitaciones de terreno en las que mediante vallados metálicos se han depositado enseres desvencijados y rotos, y materiales de desecho.

Además de estar situadas en un monte público de forma ilícita, las ocupaciones se encuentran con evidentes signos de abandono y en algunas de ellas se ha constatado la presencia de animales como perros, patos, cabras, gallinas, burros y otros animales domésticos. Esta situación representa un riesgo por el peligro de incendio que supone la acumulación de residuos en el monte y supone además un problema de sanidad animal.

La resolución de desmantelamiento, que pretende el desalojo del monte de ocupaciones incompatibles con el uso del dominio público, se ha comunicado mediante su publicación en el BOP, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de A1geciras, y la colocación de una copia en los distintos puntos de ocupación ilegales.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento