¿Por qué unos coches tienen el depósito a la derecha y otros a la izquierda?

Parar en la gasolinera a repostar es un gesto que realizan a diario millones de conductores.
Parar en la gasolinera a repostar es un gesto que realizan a diario millones de conductores.
bere_moonlight0/Pixabay
Parar en la gasolinera a repostar es un gesto que realizan a diario millones de conductores.

Parar en la gasolinera a repostar es uno de las acciones que inevitablemente tienen que hacer la mayoría de los conductores que tienen un coche propulsado por diésel o gasolina. Lo ideal es no esperar a que se encienda el testigo de reserva, pero si esto sucede, no entres en pánico, por norma general tienes que poder circular al menos durante 45 kilómetros más.

A la hora de repostar algunos coches tienen el depósito a la derecha mientras que otros lo tienen colocado a la izquierda, ¿cuál es el motivo?

Tras años de estudio y evolución en el diseño de los coches, las marcas deciden la posición del depósito en función de criterios de seguridad y de diseño.

"Lo más grave que puede ocurrir, si el depósito no está bien colocado es que se produzca un fuego tras una colisión, así que eso es motivo más que suficiente como para pensar dónde irá mejor colocado el depósito", explican en la página web de circulaseguro.com

Con el paso de los años, los depósitos de combustible han evolucionado. Son contenedores seguros para estos líquidos inflamables. Los depósitos se colocan en los laterales ya que son las zonas en las que hay menor riesgo de rotura tras un impacto.

Hace años algunos coches tenían el depósito en la parte trasera, pero finalmente se acabó descartando por los riesgos que se podían generar en caso de sufrir un impacto.

Que el depósito esté situado a la derecha o a la izquierda es una decisión que toman desde la marca en cuanto a criterios de seguridad, diseño y comodidad. Por ejemplo, si la boca está situada en el lado derecho se asocia a cuestiones de seguridad, ya que el conductor siempre va a estar protegido por su coche.

Otra de las razones puede ser por la colocación del propio depósito del coche, ya que dependiendo de si la boca se sitúa a la derecha o la izquierda el recorrido del combustible puede ser menor.

Por tanto, no hay un lugar estandarizado, pero siempre lo encontraremos en los laterales del coche ya que según los estudios es la parte más segura en caso de colisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento