Torremolinos recibió en 2018 más de 22.000 turistas procedentes de Marruecos

  • El cónsul general de Marruecos en Algeciras (Cádiz), Mohamed Rafaoui, y el alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, han mantenido este pasado miércoles una reunión de toma de contacto en el Consulado para valorar el turismo procedente del país marroquí en la ciudad de la Costa del Sol.
Entrevista en el Consulado
Entrevista en el Consulado
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Entrevista en el Consulado

Torremolinos, según su Ayuntamiento, recibió en 2018 más de 22.000 turistas procedentes del país magrebí, que aposta a la Costa del Sol en total 73.350 visitantes, lo que supone un 30% para Torremolinos, según datos del portal infomarruecos.ma.

El gasto diario del turista marroquí que viene a España es de 150 euros, mientras que el gasto diario del turista español en el país vecino es de 114 euros. A nivel nacional, un total de 815.000 turistas marroquíes llegaron a España.

Durante la visita, el alcalde torremolinense y el cónsul general marroquí han estrechado lazos acerca de esta comunidad. En la ciudad malagueña, el 25% de su población residente es de origen extranjero, de los que 1.832 son de nacionalidad marroquí, según datos del Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento