El PP ve "intolerable" que los vecinos del occidente no tengan un servicio ferroviario en condiciones

  • Los diputados de la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción occidental, Cristina Vega y Álvaro Queipo, han considerado este miércoles "intolerable" que los vecinos del occidente asturiano no tengan un servicio ferroviario en condiciones.
Diputados del PP
Diputados del PP
PP
Diputados del PP

Los parlamentarios han mantenido en la mañana de hoy una reunión con los representantes de la 'Asociación de Usuarios de Renfe-FEVE España' y la 'Plataforma por la Defensa del Ferrocarril en el Occidente de Asturias'.

Tras escuchar los planteamientos de ambas organizaciones, los diputados les han trasladado su compromiso a la hora de asumir sus peticiones e incluirlas en el discurso del nuevo grupo parlamentario.

"Es absolutamente intolerable que los vecinos del Occidente no puedan disponer de un servicio ferroviario capaz de llevarles y traerles a Oviedo en la misma jornada", ha dicho Queipo.

Los diputados del PP piden un adecuado mantenimiento de la red y de la maquinaria diésel, además de solicitar nuevas máquinas que permitan aumentar el número de viajes entre Vegadeo y Oviedo para que el tren sea un servicio útil. "Actualmente hay dos viajes desde Vegadeo a Oviedo al día, y, como muy temprano, un vecino del Occidente puede pisar la calle Uría a las 15.30 horas", sentenció Queipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento