Así lo ha indicado en una nota Desirée Benavides, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, quien ha considerado "una tomadura de pelo el abandono de este proyecto, que uniría las provincias de Córdoba y Jaén".

Benavides ha recordado que el día 30 de noviembre dirigentes del PP cordobés y jiennense protagonizaron una fotografía en el kilómetro 24 de la A-306, "prometiendo acometer el desdoblamiento de esta vía, y, a día de hoy, con los populares al frente del Gobierno andaluz, este proyecto no ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras para los años 2021-2027".

"Lo que ha hecho el PP es engañar a los ciudadanos", ha apuntado Benavides, quien ha insistido en que "a tres días de las elecciones autonómicas los populares prometieron esta infraestructura, que ha sido una reivindicación histórica de las comarcas afectadas, y en cuanto han llegado al gobierno de la Junta se han olvidado de ella".

Desirée Benavides ha recriminado al PP que "haya engañado a la ciudadanía de esta forma" y se ha preguntado si quienes protagonizaron esa fotografía demandarán a sus compañeros de partido que acometan un desdoblamiento que uniría las dos capitales andaluzas y "sería un impulso económico para los municipios de la comarca".

"Lo que ha quedado claro es que aquel compromiso de los líderes del PP de Córdoba no sirvió para nada", ha asegurado la dirigente socialista, quien ha añadido que "esto demuestra, una vez más, el desgobierno en el que PP y Ciudadanos tienen sumida a Andalucía, en la que proyectos tan necesarios como el desdoblamiento de la A-306 quedan en el olvido, y viene a ratificar que para el Ejecutivo andaluz esta provincia no es prioritaria".

Entretanto, Desirée Benavides ha instado al Gobierno andaluz a que "recapacite, incluya el desdoblamiento de la A-306 en el Plan de Infraestructuras para 2021-2027, deje de perjudicar a los pueblos de la comarca y cumpla con sus promesas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.