El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

De hecho, Ramón Martínez sustituyó el pasado día 14, de forma interina, a Miguel Pozueta, hasta ahora presidente de la Federación, tras asumir éste la dirección del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. Martínez, que deberá ser ratificado en asamblea general el próximo lunes, ocupará la presidencia hasta la convocatoria de nuevas elecciones en 2020.

El encuentro ha servido para presentar al alcalde la nueva junta gestora de la Federación, entidad con la que el Consistorio mantiene una estrecha relación, materializada principalmente en la gestión del frontón Labrit. La Federación Navarra de Pelota Vasca se encarga desde 2014 de la gestión y explotación del frontón, tras adjudicarse el correspondiente contrato, del que se han realizado cuatro prórrogas, la última de ellas para este año 2019.

Además de las competiciones y entrenamientos de pelotaris profesionales, Labrit acoge, como resultado de ese contrato, una serie de actividades abiertas a un público más amplio. Así, el frontón alberga clases de las escuelas deportivas de promoción de mano y herramienta, y clases de pelota entre semana para escolares. Además, los fines de semana se organizan competiciones oficiales aficionadas. Labrit es, además, centro de selecciones de pelota, con sesiones de preparación en categorías infantil, cadete, juvenil, sub 22 o senior, en mano individual, mano parejas, paleta goma, paleta cuero y pala corta, ha informado el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Navarra.