Las familias gallegas invierten 758 euros de media en la vuelta al cole, un 2,8% de los gastos anuales

  • La vuelta al cole supone un gasto de 758 euros por alumno para las familias gallegas, lo que se traduce en un 2,8 por ciento de los gastos anuales que se dan en un hogar, según publica un estudio realizado por una web de ahorro.
Infografía de Kelisto.Es para ahorrar en la vuelta al cole
Infografía de Kelisto.Es para ahorrar en la vuelta al cole
CEDIDA
Infografía de Kelisto.Es para ahorrar en la vuelta al cole

En concreto, la plataforma kelisto.es ha explicado este miércoles en un comunicado que la factura de la vuelta al cole en Galicia ronda los 300 millones de euros para el curso 2019-2020.

Por otra parte, la comunidad gallega se sitúa como la tercera región de España que menos gasta por alumno al inicio del curso escolar, solo por delante de las Islas Canarias y La Rioja.

Sin embargo, los datos sobre el desembolso familiar anual revelan que Galicia es el octavo territorio en el que el impacto del comienzo del curso educativo es mayor, con el 2,8 por ciento del gasto destinado a la vuelta al cole. Una posición que comparte con Cantabria, las Islas Baleares, Murcia, Aragón y Andalucía.

A NIVEL NACIONAL

Respecto al conjunto nacional, el regreso a las aulas costará a las familias 879 euros de media, una cifra que representa un 2,94 por ciento de los 29.871 euros que gasta un hogar al año.

No obstante, el impacto será muy distinto en función de la comunidad autónoma: la peor parada será la Comunitat Valenciana, donde la marca sobre el presupuesto familiar será de casi un 4 por ciento (3,7%).

A continuación se situará Extremadura (3,4%), seguida de Cataluña (3,3%), Castilla y León (3,2%), Madrid y Castilla-La Mancha (ambas con un 3,1%). En el extremo contrario se sitúan La Rioja y Navarra, con un 2,3 y 2,7 por ciento respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento