En dicha Escuela participan 225 menores y adolescentes, más de 150 familias y 52 personas voluntarias. Se trata así de una actividad socioeducativa, abierta y gratuita dirigida al conjunto de la comunidad del barrio Taco que se organiza gracias a la coordinación con los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL) y el patrocinio de la Obras Social 'la Caixa'.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Espacio Multifuncional El Polvorín de Taco, donde durante todo el mes de agosto se vienen realizando más de una veintena de talleres orientados a la participación y convivencia social, según informó el Ayuntamiento de La Laguna en nota de prensa.

El alcalde de La Laguna apuntó que el proyecto cumple cinco años, agregando que las iniciativas en favor de la cohesión social son para ellos "fundamentales".

Por su parte, Patricia Hernández indicó que este tipo de acciones también contribuyen "a la cohesión territorial porque no hay que olvidar que la ciudadanía de Taco tiene muy arraigada la conciencia de barrio propio, con independencia de que viva en Santa Cruz o La Laguna".