El PP alerta del "hartazgo vecinal" por la 'okupación' del edificio de la plaza del Presi en Gijón

  • El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha alertado este miércoles del "hartazgo" de vecinos, hosteleros y comerciantes afectados por la 'okupación' del edificio de la plaza del Presi en el barrio de El Carmen en Gijón, que denuncian problemas de seguridad y convivencia en la zona desde hace años originados por los 'okupas'. El PP pide "medidas" para "solucionar de una vez por todas" esta situación.
Diputados del PP, en Gijón
Diputados del PP, en Gijón
PP
Diputados del PP, en Gijón

Los diputados regionales Pablo González y Pablo Álvarez-Pire se han reunido en el barrio de El Carmen en Gijón con vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona, que han mostrado preocupación ante esta situación y han lamentado que "las instituciones no hacen nada" para acabar con un problema que viene de lejos, desde hace cuatro años, subrayan.

"Vemos que en cuatro años nadie ha hecho nada y los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona están hartos, quieren que se recupere la seguridad y la convivencia en su barrio", han dicho los diputados del PP tras el encuentro.

El Grupo Parlamentario Popular se ha comprometido a buscar "implicación institucional" y trasladar esta problemática a la Junta General del Principado de Asturias, así como al Ayuntamiento de Gijón y a las Cortes Generales para que, desde las competencias que atañen a cada institución, puedan tomarse medidas y acabar con la 'okupación' de este edificio en el céntrico barrio gijonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento