Guadalinfo organiza 6.200 actividades en el primer semestre y alcanza 29.531 participantes

  • Guadalinfo ha desarrollado 6.200 actividades con la participación de
Fwd: Np Los Centros Guadalinfo Programan Actividades Para El Uso Seguro De Inter
Fwd: Np Los Centros Guadalinfo Programan Actividades Para El Uso Seguro De Inter
EUROPA PRESS - Archivo
Fwd: Np Los Centros Guadalinfo Programan Actividades Para El Uso Seguro De Inter

29.531 usuarios durante el primer semestre en Sevilla y ha experimentado una crecida de 8.463 nuevos usuarios más en estos seis meses, mientras que la entidad ha registardo 240.552 usuarios desde sus inicio hasta el mes de junio del 2019.

Guadalinfo es la red pública andaluza de centros de acceso público a Internet, financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Según ha informado Guadalinfo en una nota, las actividades de Guadalinfo son presenciales y van dirigidas a personas de diferentes edades y colectivos y su objetivo es la prevención o el cierre de las brechas digitales y sociales bajo el nexo del acceso y conocimiento de la tecnología como herramienta.

La provincia de Sevilla está dotada con una red de 95 centros solicitados y de otros tantos profesionales que actúan como dinamizadores socioeconómicos de su entorno.

Los usuarios de 25 a 34 años suponen un 20% de la participación en estos centros, mientras que el resto de franjas de edad (15-24, 35-44 y 45-54) se sitúan en torno a un 17-19%. Las personas mayores de 65 en los centros de Guadalinfo en Sevilla suman un 7,6% de usuarios, porcentaje algo superior al de menores de 14 que roza el seis por ciento.

La distribución por sexos se mantiene equilibrada entre hombres y mujeres. En los centros Guadalinfo de los municipios menores de 20.000 habitantes hay un 50,2% de mujeres y un 48,5% de hombres entre los usuarios. En este período los usuarios han realizado más de 88.163 conexiones a internet desde los centros de la provincia (una media mensual que supera las 14.693).

Estas acitividades van dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica, robótica o trabajo en la nube. Estas áreas de actuación se abordan en diferentes formatos con actividades adaptadas a las necesidades particulares de cada colectivo -personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, Pymes, entre otros-.

El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona la red pública de centros TIC Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la tecnología de cada persona en Andalucía y usar dicha tecnología como herramienta para dinamizar socioeconómicamente el territorio e impulsar iniciativas transformadoras.

Para ello, el Consorcio dota de recursos y capacitación a los Agentes Guadalinfo y a los centros de forma que puedan prestar servicios TIC y capacitación en competencias digitales; asesorar a los usuarios en sus proyectos, e impulsar iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento