La finalidad de estos mercadillos de intercambio de juguetes es el fomento del trueque de objetos, "impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes". De esta manera se empieza a trabajar el concepto de economía circular entre los más pequeños, de una manera cercana y práctica, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los niños traerán juguetes que ya no utilicen y estén en buen estado, puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle... Esos juguetes podrán intercambiarse por otros que hayan traído otras personas. El mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental, garantizando que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada.

Los mercadillos de intercambio se pusieron en marcha hace una década y desde entones son numerosas las personas que se han acercado al Museo de Educación Ambiental tanto al de intercambio de juguetes como al de bicicletas y complementos o al de objetos en general. Estas actividades se enmarcan dentro de la programación de verano, junto a los talleres infantiles que se están desarrollando la segunda quincena de agosto, previa inscripción.

La programación habitual del Museo, la Escuela de Sostenibilidad, comenzará en otoño, en el mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.