El Ayuntamiento de Marbella emprende las mejoras en el Campo de Fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado los trabajos de sustitución del césped artificial y obras de mejora en el Campo de Fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas.
La alcaldesa Ángeles Muñoz presenta las mejoras del Estadio Santa María de las Chapas
La alcaldesa Ángeles Muñoz presenta las mejoras del Estadio Santa María de las Chapas
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
La alcaldesa Ángeles Muñoz presenta las mejoras del Estadio Santa María de las Chapas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este miércoles las actuaciones, que cuentan con una inversión de 330.000 euros y que responden a las demandas realizadas por los clubes deportivos.

La regidora ha destacado que "el objetivo que tiene el Ayuntamiento es seguir mejorando todas las instalaciones y la práctica deportiva de fútbol tiene una gran afluencia y muchos clubes que, además, entrenan aquí".

Muñoz ha añadido que "queríamos que una de las principales instalaciones deportivas como es el caso de Las Chapas se encontrara en buenas condiciones antes de que finalizara el año, por lo que ya han comenzado los trabajos, tras la adjudicación de los mismos".

La alcaldesa, que ha estado acompañada en su visita a las instalaciones del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y del asesor responsable de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha explicado que "estas actuaciones no solo darán salida a la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol 11, sino también a la mejora en el entorno".

En este sentido, se remodelará la iluminación con un sistema LED para reducir el consumo actual y mejorar la eficiencia de la instalación; se mejorará el drenaje para facilitar la evacuación del agua de la lluvia; se instalarán nuevas redes parabalones en las dos porterías del Campo de Fútbol 11 y en las cuatro de Fútbol 7, así como nuevos banquillos, además de labores de pintura, entre otras.

El plazo de ejecución de los trabajos será de unos tres meses y las obras cuentan con dos fases; una de ellas, la de la sustitución del césped artificial y la otra, la de mejora del entorno.

Además, la alcaldesa ha destacado que "la idea es que durante todo este tiempo, y teniendo en cuenta que está a punto de entrar en vigor el contrato para las mejoras de las instalaciones deportivas, algunos de los campos y equipamientos del término municipal se vean reforzados y podamos comenzar las actuaciones antes de final de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento