En declaraciones a Europa Press, ha recalcado que en la Comisión de Festejos están presentes, además de miembros de la corporación, cerca de una quincena de vecinos que "trabajan mucho por las fiestas de su pueblo", por lo que ha disculpado la propuesta de uno de sus miembros que imitaba el cartel de Portugalete.

Ha recalcado que en todo caso el cartel que siempre anuncia las fiestas y enmarca el programa de actividades está ilustrado con la imagen del Santísimo de la Vera Cruz, algo que seguirá siendo así en el futuro.

Tras acusar al PSOE de "no preocuparse por los verdaderos problemas de Yepes" y centrarse en denunciar este tipo de actos, ha querido reiterar las disculpas al Consistorio portugalujo.

DEFIENDE EL CONCURSO DE CARROS PROGRAMADO EN LAS FIESTAS

Arribas también ha hecho referencia a las críticas del PSOE de la localidad toledana, que esta semana afeaba la programación para estas fiestas de un concurso en el que se invita a las peñas a decorar carros para portar bebida y comida hasta la Plaza Mayor, al considerar los socialistas que se estaba incentivando la celebración del botellón con dinero público.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que se trata de un concurso que "lleva años funcionando" y que no viene a fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que los carros decorados sirven desde para llevar comida hasta dulces y chucherías en el caso de las peñas con participación de niños.

Además, incentivar la decoración de los carros para su desfile hasta la Plaza Mayor evita, según el alcalde, que los jóvenes se queden en las peñas del pueblo, donde sí tienen más fácil el consumo de alcohol.

"Queremos premiar que la gente salga a la calle y cree un espacio de convivencia y diversión", ha agregado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Toledo.