El evento está organizado por el Comité Europeo de las Regiones en colaboración con la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, se celebrará en Bruselas del siete al diez de octubre y reunirá cerca de 600 relatores en un programa oficial con más de 300 actos entre laboratorios participativos, talleres y actividades de 'networking'.

De ello ha informado la Administración autonómica en un comunicado, en el que señala a la Fundación Galicia Europa como coordinadora de la participación gallega en esta edición.

EVENTOS

Así, la participación gallega se concentrará durante la segunda jornada de la cita y se abrirá con un evento sobre la lucha contra el cambio climático, exponiendo "con detalle" la finalidad y los objetivos de la estrategia gallega sobre el cambio climático y energía respecto al año 2050.

Por su parte, la segunda exposición se centrará en la Estrategia de Crecimiento Azul del Puerto de Vigo. Además, esa misma mañana Galicia expondrá también un evento de I+D+i sobre el papel de las regiones europeas en la promoción de la transformación digital de las pymes.

Finalmente, la última exposición estará centrada en el futuro de la política de cohesión, en concreto, a la hora de "afrontar los desafíos globales" y la "necesidad de reformas estructurales" de la política pública europea.

CELEBRACIÓN DEL TECEUROPA

La participación de la Fundación Galicia Europa coincidirá en el espacio y tiempo con la octava edición de su programa TecEuropa de "especialización en financiamiento comunitario" destinado a la "formación de personal de entidades interesadas en participar en proyectos europeos".

Al evento asistirán 20 personas, siete técnicos de edición del programa formativo, seis técnicos de entidades locales y siete de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.