Doña Letizia vuelve a la televisión protagonizando un documental alemán sobre su papel de reina del siglo XXI

La Reina Letizia en un evento reciente.
La Reina Letizia en un evento reciente.
Josefina Blanco - Europa Press
La Reina Letizia en un evento reciente.

Hace 16 años que dejó su papel de presentadora del Telediario de TVE, pero parece que ha decidido que ya es momento de volver a la televisión. La reina Letizia Ortiz protagonizará un documental de ZDF, la cadena pública alemana, centrado en su papel como monarca del siglo XXI.

La directora del proyecto es Julia Melchior, especializada en la realeza, quien pondrá el foco en los temas que le preocupan a doña Letizia como soberana y en los que se involucra más personalmente, aunque le puedan generar resistencias.

"Desde el principio, Doña Letizia no quiere simplemente acumular patronatos, sino involucrarse profundamente en los temas que le preocupan: la salud, la alimentación, la cultura y los derechos de las mujeres. Allí muestra abiertamente una postura", comentó la cadena en un comunicado recogido por Efe.

"Incansable en su actividad, como embajadora especial de Naciones Unidas en el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en una catástrofe en Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución", destacó ZDF. "Doña Letizia pone el foco de atención en sus temas, denunciando incluso abusos en su propio país".

Tal y como contaron, la reina "prepara de forma precisa" su actividad pública y con "profesionalidad", junto a tres colaboradores. También destacaron el papel de "gestora" de Letizia frente al rol de "madre del país" que tenía doña Sofía.

Según la nota de la cadena, la prensa rosa la suele acusar de arrogancia por este motivo, algo que se extiende a gran parte de la población española que la sigue viendo como una "periodista ambiciosa". Y es que su perfil de reina involucrada es "nuevo para una reina española y no siempre es bien recibido".

El documental, de 50 minutos de duración, tendrá varios testimonios de personas que han estado con la reina, como María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Charles Powell, director del centro de estudios Elcano, Juan Pablo de Laiglesias, secretario de estado de Cooperación Internacional, o Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

La producción se une a una serie sobre las reinas europeas del siglo XXI, como el documental de Máxima de Holanda y el de Matilde de Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento