Lugar en el que se va a construir la futura comisaría del Polígono Sur de Sevilla
Lugar en el que se va a construir la futura comisaría del Polígono Sur de Sevilla FERNANDO BARROSO/EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Rosario García, de la citada plataforma, ha recordado que la comisaría "lleva reclamándose desde hace 30 años y que los vecinos la pedían antes de que se acordara el plan integral", al tiempo que ha destacado que "va a estar en un sitio que no era el planteado por los diferentes colectivos".

En este sentido, ha subrayado que tanto PP como el PSOE "han mentido", por lo que, a su juicio, demuestran que "no hay voluntad política para que la situación del Polígono Sur se solucione". "Cuando se cambien las actitudes, cambiará el Polígono Sur", ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que "cuando tomó posesión el actual Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, los vecinos se dirigieron a él y contestó, aunque no se ha informado a nadie sobre cuándo se iba a iniciar la obra de la comisaría".

El debate político y entre instituciones sobre la ubicación de esta comisaría ha registrado cambios de posición en los últimos años, ya que en en 2014, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Gobierno central apostaban por construirla en una parcela de titularidad estatal de la calle Padre José Sebastián Bandarán, dentro del Polígono Sur.

En cambio, posteriormente se ha defendido el que se haga en sus límites, concretamente en la calle Manuel Laffón, con criterios técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad.

Las reacciones de la plataforma 'Nosotros También Somos Sevilla' se producen después de que Europa Press informara este martes del comienzo de las obras de construcción una vez que meses atrás el Ayuntamiento de Sevilla concedió la correspondiente licencia de obras para el proyecto, adjudicado por el Ministerio de Interior a la empresa Seranco S.A.

En la parcela elegida para el mismo en la calle Manuel Laffón han sido instalados tanto el cartel anunciador de la actuación, como unos módulos prefabricados, toda vez que las máquinas han escavado ya visiblemente el terreno y los operarios realizan labores diversas en esta primera fase de los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.