Investigado un hombre por un incendio forestal causado por el lanzamiento de cohetes de artificio en Pontevedra

  • Agentes de la Policía Autonómica, junto con facultativos ambientales, han esclarecido la autoría de un incendio forestal en Pontevedra causado por una negligencia en el lanzamiento de cohetes de artificio.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, los policías del Grupo de Investigación de Incendios de la Xefatura de Pontevedra, en colaboración con agentes facultativos medioambientales, procedieron a tomar declaración como investigado a un hombre como presunto autor de un fuego forestal ocurrido el 2 de agosto en la parroquia de Canicouva.

El incendio, que afectó a una superficie de 0,1 hectáreas de monte arbolado, fue provocado, indican las mismas fuentes, "por una negligencia durante el lanzamiento de cohetes de artificio" al "no comprobar que había fuego en los dispositivos pirotécnicos disparados", concreta la Xunta.

Las diligencias instruidas en relación con este incendio forestal han sido remitidas al juzgado de guardia de Pontevedra, ha señalado la Vicepresidencia de la Xunta.

En lo que va de año, 59 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento