Decomisados en Vitoria 120 kg de bonito, transportado sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias
Decomisados en Vitoria 120 kg de bonito, transportado sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias AYTO VITORIA

Agentes de la Policía Local de Vitoria, en una actuación conjunta con el veterinario municipal, han decomisado 120 kilos de bonito en cuya conservación se había roto la cadena de frío al ser transportado sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias en el interior de un remolque para perros, y cuyo conductor pretendía vender en una pescadería.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que a las 8.35 horas de este miércoles, los agentes han intervenido el turismo de un hombre de 64 años de edad que se encontraba estacionado en una zona reservada para vehículos de carga y descarga.

El turismo, que tenía un remolque para perros, ya había sido denunciado recientemente por la policía por la misma infracción de estacionamiento, motivo por el que la patrulla estaba haciendo un seguimiento, al tener indicios de que pudiera haber una actividad de posible transporte irregular de alimentos perecederos.

Como resultado de esta vigilancia, los agentes han decidido intervenir al observar al coche en el mismo lugar que en días anteriores, para denunciarlo. Los agentes han decidido inspeccionar el interior del remolque, al detectar un fuerte olor a pescado.

Durante la inspección se ha confirmado la presencia de varios bonitos dentro del remolque, y otros más que acababan de ser descargados al interior de la pescadería.

Solicitada la presencia de un veterinario municipal, confirmó la "rotura de la cadena de frío", con una temperatura en el interior del propio pescado, igual o superior a los 16ºC, cuando debería ser mucho menor, además de transportarlo en un vehículo que no reúne las características de isotermo-refrigerado y sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

El Ayuntamiento ha recordado que esta variedad de pescado, junto con otras como el atún, anchoas y sardinas, son "especialmente sensibles" a esta rotura de la cadena de frío.

Tras levantarse el correspondiente Acta de Inspección y Decomiso de la mercancía por el personal técnico-veterinario municipal, se han incautado nueve bonitos, tanto del interior del establecimiento como del remolque, con un peso aproximado de 119 kgs, que se destruirán.

Consulta aquí más noticias de Álava.