Detenidas siete personas en la zona oeste de Gijón por diferentes robos

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos tres días a siete personas que intentaban robar en la zona oeste de Gijón. La presencia de patrullas en la zona permitió una rápida respuesta policial que conllevó la detención de las personas que pretendían perpetrar los robos.

Según ha informado la Policía, en la madrugada del lunes fueron detenidos dos vecinos de Tremañes que estaban sustrayendo material en una obra de construcción de viviendas unifamiliares del barrio. Los agentes los detuvieron ocultos detrás del andamiaje de la obra después de haber entrado ilegalmente saltando la valla perimetral de protección de unos tres metros de altura.

Ambos iban provistos de herramientas para sustraer hierro o

cable de cobre. Los arrestados de 30 y 19 años tenían varios antecedentes por robos similares.

Esa misma noche fue detenido un joven cuando intentaba entrar a robar en un centro docente de la Calzada y al que se le considera autor del robo en una cafetería próxima al instituto.

CAFETERÍA DE LA CALZADA

Por otra parte, a las tres de la madrugada del martes los agentes detuvieron a tres vecinos de Oviedo y uno de Gijón de 31,29,23 y 22 años cuando estaba forzando la puerta de entrada de una cafetería de la Calzada. Dos de los jóvenes estaban manipulando la entrada mientras los otros dos les esperaba en un coche estacionado en las inmediaciones.

Al detectar la presencia policial, uno de ellos se subió el coche para huir y el otro intentó darse a la fuga a pie, pero finalmente los policías bloquearon el paso al coche en el que huían los autores,

interponiendo el vehículo policial y también interceptaron al joven que se marchaba a la carrera en la calle Ateneo.

Los policías encontraron dentro del maletero, prendas

para proteger las manos y el rostro con las que dificultar su identificación. Asimismo fue localizada una tapa de alcantarilla arrimada a la pared de la cafetería, preparada para ser utilizada como arma arrojadiza para fracturar el escaparate y acceder al interior.

Tres de los arrestados tenían antecedentes policiales por haber sido detenidos en Oviedo, Pola de Siero y Avilés por la comisión de robos en esas demarcaciones. Sobre uno de éstos pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Santander por robo con fuerza y asociación ilícita para robar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento