El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, explica las obras de captación de agua.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, explica las obras de captación de agua. EUROPA PRESS

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado el trabajo realizado, consistente en una conducción desde un nuevo sondeo, que nunca había sido explotado desde su realización hace décadas, para llevar el agua hasta otros sondeos que ya funcionan hasta la estación potabilizadora de la ciudad.

"Hemos conseguido lo que pretendíamos", ha indicado, de tal forma que el nuevo sondeo aportará 2,3 millones de litros diarios, que se unen a los 1,7 millones de otros tres millones, que suponen el 25 por ciento del consumo diario de la ciudad.

El alcalde ha agradecido a los abulenses su "colaboración" a la hora de ahorrar agua tras declararse la situación de emergencia a mediados de julio, lo que ha favorecido la realización de las obras de la conducción desde el sondeo hasta la capital abulense, lo que "añade calidad" al agua que procede de los embalses.

Tras llamar a "uso razonable y responsable" del agua, el regidor ha explicado que en la actualidad la ciudad se abastece de Serones, al 30 por ciento de su capacidad, uno de los tres embalses que suministran a la ciudad.

Lo que no se conoce es hasta cuándo se podrá consumir el agua de Serones, dado que a su bajas reservas "las circunstancias pueden cambiar", según ha explicado el alcalde en su visita a los sondeos del parque.

Consulta aquí más noticias de Ávila.