PSOE critica "la falta de información" de Junta sobre el brote de listeriosis y reclama un "protocolo urgente"

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Empleo del PSOE de Cádiz, Noelia Ruiz, ha criticado este miércoles "la falta de información" por parte del Gobierno andaluz sobre el brote de listeriosis provocado por el consumo de carne mechada 'La Mechá', por el que hay, solo en la provincia de Cádiz, cinco ingresados y dos nuevos casos detectados.
Rueda de prensa de Noelia Ruiz
Rueda de prensa de Noelia Ruiz
PSOE DE CÁDIZ
Rueda de prensa de Noelia Ruiz

En rueda de prensa, Ruiz ha dicho que hay "una falta absoluta de diligencia y que la información ha brillado por su ausencia". "Después de unos días pendientes de la evolución de la alerta sanitaria y de losmuchos afectados, estamos esperando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dé explicaciones y haga algo al respecto", ha apuntado.

La dirigente socialista ha exigido a Moreno y al consejero de Salud, Jesús Aguirre, "transparencia absoluta y un protocolo urgente con una línea de actuación que tranquilice a la ciudadanía". Además, según ha añadido, "no es el único caso que perjudica a la sanidad pública en Andalucía, pues hay que destacar el enorme descontento que el actual ejecutivo de Moreno ha generado en la plantilla de los médicos de urgencia".

Este descontento "llega a tal punto que se han visto obligados a acudir a Fiscalía para denunciar su situación de sobrecarga", ha recordado Ruiz, quien ha puesto de manifiesto las "otras vergüenzas" de Moreno, ya que "se ha escondido con el tema del supuesto caso de enchufismo de su hermana".

Asimismo, ha apuntado que tras "casi ocho meses desde que el Gobierno de Andalucia de las tres derechas tomara posesión, en todo este tiempo, Moreno ha dejado patente que no está capacitado para asumir el cargo que representa".

"En tan poco tiempo los servicios públicos en Andalucía han saltado por los aires y Moreno se ha quitado la careta, vendiéndose a la ultraderecha", ha afirmado Ruiz, quien dice no recordar "un mes de agosto tan intenso de protestas frente a las delegaciones territoriales de Educación exigiendo respuestas de un Gobierno que sólo tiene afán de recortar recursos en la educación pública en pos de la privada-concertada".

POLÍTICA "CHAFARDERA" DEL PP EN CÁDIZ

De otro lado, la socialista ha acusado el PP de hacer "política chafardera" en la provincia de Cádiz. Y es que, según ha destacado, "si hace unos días Saldaña lanzaba una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno que no establezca un canon en las autopistas, esta semana hemos visto a Landaluce criticar la propuesta del Ejecutivo en funciones para ofrecer el Puerto de Algeciras al barco Open Arms, al igual que al secretario General del PP de Cádiz, Andrés Núñez".

En su opinión, "Saldaña no supera que sean los socialistas los que acaben con un peaje que discrimina a la provincia de Cádiz, y que vuelva a ser el PSOE el que desbloquee una pieza fundamental para el desarrollo industrial, empresarial y turístico en pos de losgaditanos y gaditanas", ha recordado Ruiz.

Ha continuado añadiendo que "se le ha olvidado que en los ocho meses que Moreno lleva gobernando podría haber eliminado ese peajecomo prometió en campaña o crear los 600.000 empleos a los que se comprometió".

En referencia al Open Arms, ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "sensible a una crisis humanitaria que tiene o debe tener carácter europeo". Sin embargo, "asume de nuevo la delantera de la UE respecto a los incumplimientos de las leyes del mar y los tratados internacionales cometidos por Italia".

Ha concluido asegurando no entender "de qué se sorprende Landaluce, cuando afirma que hay muchos Open Arms en Algeciras todos los días, claro que sí, son los miembros de Salvamento Marítimo que de manera silenciosa y con muy buen hacer salvan vidas a diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento