YouTube elimina miles de vídeos de robots de combate por considerarlos "crueldad animal"

Un ingeniero preparando su robot de pelea.
Un ingeniero preparando su robot de pelea.
KARINA2994 / WIKIMEDIA COMMONS
Un ingeniero preparando su robot de pelea.

En una publicación del canal Maker's Muse, un usuario ha denunciado que YouTube ha eliminado miles de vídeos de peleas entre robots de combate argumentando que se trata de "crueldad animal".

El vídeo muestra una publicación de una de las comunidades de Facebook de robots de combate, en concreto un texto de Sarah Pohorecky, una de las competidoras de la última BattleBots, quien recibió un aviso de la eliminación de sus vídeos, según cuenta Motherboard.

Otro de los participantes de la competición, Jamison Go, escribió también sobre la eliminación de sus vídeos: "Hoy es un día triste. Los ingenieros de robots de todo el mundo gritan con agonía después de que el algoritmo de YouTube identificase falsamente los vídeos de batallas de robots como 'crueldad animal' y 'peleas de gallos'. Hoy perdí nueve vídeos pero otros han perdido cientos".

También, Go hace un llamamiento a todos los afectados para que avisen a la plataforma. Han sido miles las quejas recibidas por la red y por eso, muchos de los vídeos ya han sido reestablecidos, aunque aún falta mucho por hacer.

Por su parte, tras recuperar sus publicaciones, Jamison compartió una de ellas, explicando que fue una de las consideradas por la plataforma como "crueldad animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento