Dictan orden de alejamiento para los padres del bebé ingresado en el HULA con signos de malos tratos, que está "estable"

  • La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que el juzgado ha decretado una orden de alejamiento para los padres investigados por supuestos malos tratos a su bebé de dos meses, que se encuentra ingresado en el Hospital Lucus Augusti y está "estable", ha añadido.

En concreto, la subdelegada ha recordado que los padres llevaron el pasado viernes al bebé al centro medico de la Plaza de Ferrol, en Lugo, donde, después de una primera valoración médica, fue derivado al Lucus Augusti para que fuese asistido de varias lesiones.

En el HULA, a la vista del tipo de lesiones que presentaba, fue activado el protocolo por posibles malos tratos. El Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, de guardia, requirió a la Policía Nacional para que detuviese el lunes a los padres, que pasaron el martes a disposición judicial.

Isabel Rodríguez ha precisado que ambos, investigados por un supuesto delito de malos tratos, se encuentran en libertad, pero con una orden de alejamiento del menor. El bebé, por su parte, "permanece ingresado en el HULA en situación estable", ha añadido la subdelegada del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento