Cs asegura que el acuerdo de PSOE, IU y Podemos ha buscado un gobierno "a cualquier precio" que "será inestable"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Pablo Baena, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre PSOE, IU y Podemos-Equo en La Rioja ha buscado "un gobierno a cualquier precio", y que el tiempo demostrará que "es inestable".
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, en comparecencia de prensa en la que ha analizado el acuerdo de gobierno de izquierdas
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, en comparecencia de prensa en la que ha analizado el acuerdo de gobierno de izquierdas
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, en comparecencia de prensa en la que ha analizado el acuerdo de gobierno de izquierdas

Un pacto que demuestra que "el sanchismo siempre elige a los mismos, a los radicales, populistas e independentistas, al igual que ha pasado en Aragón, en Navarra y como va a pasar en La Rioja". "¡Qué lástima que el PSOE se haya convertido en esto!"!, ha exclamado.

En comparecencia de prensa, ha asegurado que es un acuerdo que supondrá "más gasto para las familias riojanas e inestabilidad para la economía", porque "no va generar crecimiento, ni empleo, como se ha demostrado en otras Comunidades Autónomas, donde han gobernado PSOE y Podemos".

Para Baena, además de "ser un gobierno malo para la economía, lo va a ser también para la sociedad riojana porque su hoja de ruta sigue siendo el acuerdo radical firmó el PSOE con IU", y que ahora "suscribe Podemos". "Parece ser que después de un mes, lo único que han negociado son los sillones", ha añadido.

El portavoz de Cs ha calificado, asimismo, de "postureo" el Gobierno que formará ya que "el PSOE habla de que todos deben de participar de su acuerdo, pero su socio, IU, ha dejado claro que es un acuerdo solo para los firmantes del acuerdo, por lo que me pregunto que ¿dónde está el Gobierno para todos que prometió Andreu en campaña electoral?". En su intervención, también ha criticado que ésta última "se niegue a dar detalles sobre el número de consejerías y de direcciones generales".

De hecho, ha apuntado que "lo único que sabemos es qué consejería cede a Podemos, que sabemos que será vacía, porque en pleno siglo XXI no es necesaria una consejería de este tipo", y parece que "responde más a que no sabían donde colocarlos".

Baena ha mostrado su "preocupación" por la "falta de detalles" de la conformación del Gobierno, ya que "no queremos que pase en La Rioja como en otras comunidades donde ha gobernado el PSOE". En este punto, ha puesto como ejemplo a Andalucía "donde en los primeros cien días de gobierno, Ciudadanos desmontó más de cien chiringuitos del PSOE", donde "el dinero destinado para luchar contra el maltrato machista y para la igualdad se quedaba en esos chiringuitos del PSOE".

Para el portavoz de la formación 'naranja' es un Gobierno "abocado a no entenderse", algo que "han demostrado en tres meses". De hecho, "hace menos de un mes, el PSOE calificaba con palabras gruesas a la diputada de Podemos, y ésta última a los miembros del PSOE".

Frente a ello, ha asegurado que "viendo que el PP carece de liderazgo y sin proyecto, nosotros vamos a defender con uñas y dientes la libertad de los riojanos, y el bienestar de las familias, que día a día hacen grande la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento