Rescatan a un montañero con una fractura en 'La Tejeda de Tosande', en Cervera de Pisuerga (Palencia)

  • La Guardia Civil ha rescatado este martes a un montañero de 59 años y vecino de Mondragón (Guipúzkoa) que se fracturó la pierna derecha mientras realizaba la ruta 'La Tejeda de Tosande', situada en el municipio palentino de Cervera de Pisuerga.

Según fuentes del Instituto Armado, el suceso tuvo lugar alrededor de las 13.00 cuando se recibió un aviso de que un montañero que realizaba la citada ruta había sufrido un accidente.

El accidentado se encontraba en un lugar de muy difícil acceso y a unos 350 metros de una pista forestal denominada 'Bajada del bosque hacia el mirador', lugar hasta el que se desplazó una patrulla de la Guardia Civil en un todo terreno y un médico del Centro Salud de Cervera.

Una vez allí, se inició a pie la búsqueda del accidentado por una zona de "difícil acceso" al ser muy pedregosa y con "elevada pendiente".

Tras andar una distancia aproximada de unos 350 metros encontraron al vecino de Mondragón de 59 años y le realizaron los primeros auxilios. Se le trasladó en una camilla portátil "con gran dificultad" hasta la pista forestal y una vez allí al Centro de Salud de Aguilar en una ambulancia medicalizada. Una vez allí, se la evacuó hasta el Hospital Universitario de Burgos, con una fractura de tibia en la pierna derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento