Entran en servicio las urgencias del Hospital de Jaca, que sigue sin anestesista

  • Se realizarán obras en el bloque quirúrgico durante nueve meses.
  • La remodelación total del hospital afectará a unos 2.000 m2.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Protestas de los trabajadores del hospital de Jaca (Huesca).
Protestas de los trabajadores del hospital de Jaca (Huesca).
AGENCIAS
Protestas de los trabajadores del hospital de Jaca (Huesca).
La nueva zona de Urgencias del Hospital de Jaca ha entrado el martes en funcionamiento mientras persisten las muestras de apoyo de Ayuntamientos cercanos que reclaman al Gobierno de Aragón el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado año con los trabajadores y el centro sanitario continúa sin anestesista.

Desde que el pasado martes el único facultativo de esta especialidad causara baja por motivos de salud, han sido dos las mujeres embarazadas que han tenido que ser desplazadas al hospital San Jorge de Huesca.

El Ayuntamiento de Panticosa, perteneciente a la vecina comarca del Alto Gállego, ha sido el último en sumarse a las reivindicaciones del Comité de Empresa del centro sanitario que, desde febrero, reclama el cumplimiento del acuerdo firmado con el Salud el pasado año para la equiparación laboral y retributiva del personal laboral con el estatutario.

En esta coyuntura el centro sanitario ha puesto el martes en marcha, sin inauguraciones previas, la nueva zona de Urgencias construida en un edificio anexo al hospital, y conectado con éste, lo que supone triplicar el espacio dedicado a este servicio, que pasa de 250 a 750 metros cuadrados.

Una de las primeras actuaciones de remodelación

Se trata de la primera de las actuaciones previstas por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón para remodelar este centro sanitario incluido en el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta resolución, que también agrupa a los hospitales de Fraga, Ejea y Tarazona.

En esta primera fase, iniciada a comienzos de septiembre de 2006, se han invertido 2.510.000 euros, de los que 2.240.000 corresponden a las obras y 270.000, al equipamiento.

La nueva edificación dispone de una amplia zona de recepción, sala de espera para familiares y pacientes, cuatro boxes de exploración, sala de observación con capacidad para seis camas, sala de curas y yesos, y un box vital, además de un quirófano para intervenciones de urgencia.

Los planes de reforma del centro sanitario jaqués pasan ahora por la realización de las obras en el bloque quirúrgico, que está previsto que duren nueve meses, periodo durante el cual en el servicio de Urgencias se habilitarán una sala de partos y una zona quirúrgica para intervenciones menores y urgentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento