PP pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez qué autovías de la Región serán afectadas por el nuevo impuesto socialista

  • Los diputados del Partido Popular por la Región de Murcia, Teodoro García e Isabel Borrego, han registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que solicitan información al Gobierno de España sobre el impuesto por el uso de las autovías del que se ha tenido conocimiento por algunas publicaciones.

Así, Borrego pide saber los planes del Gobierno de Pedro Sánchez al respecto de este nuevo gravamen y, tal y como consta en la pregunta escrita registrada, "cuántas personas de la Región de Murcia se verían afectadas por el nuevo impuesto que el PSOE quiere cobrar y el importe total a abonar por un murciano en cada una de esas vías".

"Se trata -explica Borrego- de un nuevo impuesto que afecta directamente al ciudadano medio, que demuestra que el único proyecto que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez es aumentar la carga fiscal de los españoles".

Los diputados murcianos reclaman que se les informe de las vías que en la Región de Murcia se verían afectadas por esta medida y que se indiquen quiénes serían los murcianos que se verían obligados al pago y el importe del mismo.

Borrego considera "intolerable" que el PSOE pretenda de nuevo imponer una subida de impuestos "que afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos" al plantear estos peajes en las autovías.

A su juicio, el PSOE "cada día le pone un impuesto nuevo a las familias que son los que se tienen que rascar el bolsillo con las políticas nefastas de Pedro Sánchez".

La diputada 'popular' subraya que España y la Región de Murcia no se pueden permitir que sigan subiendo impuestos. "No puede ser que cada noticia del PSOE sea una subida de impuestos" y que cada medida sea "un castigo para los trabajadores, las clases medias y los autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento