Detenidas cinco mujeres por sustraer productos de un supermercado en Gijón

  • La Policía Local detuvo, sobre las 18.30 horas de la tarde de ayer martes, a cinco mujeres por sustraer productos de un supermercado en la calle Río de Oro, en Gijón.

Según han informado fuentes policiales, las cinco mujeres fueron localizadas en la calle Cataluña e identificadas por un testigo. Cuatro de ellas son vecinas de Gijón y una de Mieres, tienen 28 y 27 años, y las tres restantes son menores de edad al contar con 15 años.

Cuando los agentes se personaron en el supermercado, la encargada del establecimiento les confirmó que, momentos antes, unas cinco chicas jóvenes habían accedido al supermercado con mochilas y, tras llenarlas de diversos productos, se habían ido sin abonarlos. Además de estos hechos también les refiere una descripción física de las mujeres y de las ropas que visten, así como el modus operandi que suelen emplear, el cual consiste en que un vehículo las deja en la zona y las recoge cuando consuman las sustracciones.

Varias dotaciones recorrieron la zona y localizaron en la calle Cataluña a cinco chicas que coincidían con la descripción facilitada y que además portaban mochilas cargadas de diferentes productos. Durante la intervención un testigo les indicó que, estacionado en las inmediaciones, se encontraba un turismo en el cual, momentos antes, había visto a estas mujeres introducir diversas bolsas.

Localizado el vehículo se comprobó que en su maletero había diversos productos perecederos así como bolsos conteniendo documentación personal de las jóvenes. También se personó en el lugar la encargada del supermercado que aseguró que la mercancía pertenecía a su empresa, y reconoció a las jóvenes como las autoras de los hechos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento