Fedor, el robot ruso de la Estación Espacial Internacional que sabe disparar armas y conducir un coche

Fedor, el robot ruso que viajará a la Estación Espacial Internacional.
Fedor, el robot ruso que viajará a la Estación Espacial Internacional.
ROSCOSMOS
Fedor, el robot ruso que viajará a la Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional (ISS) recibirá un nuevo tripulante este mismo jueves, uno muy inteligente y tecnológico. Fedor, el robot humanoide creado por Roscosmos, la Agencia Espacial Federal de Rusia, "volará el 22 de agosto a bordo del Soyuz MS-14 transportado por el cohete portador Soyuz 2.1a", tal y como contó este organismo a IFLScience.

Además, por primera vez, un robot viajará a la estación, situada a 400 kilómetros de la superficie terrestre, "sentado en la butaca del comandante". La Estación Espacial Internacional, gestionada por diferentes agencias como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), contará con este nuevo miembro de la tripulación hasta el 7 de septiembre, cuando volverá a la Tierra.

El astronauta Alexander Skortsov ha recibido un entrenamiento especial para trabajar con el autómata, por lo que será el encargado de acoger a Fedor. El robot, cuyo nombre proviene de las palabras "Final Experimental Demostration Object Research", será controlado de forma remota con un visor y unos guantes, un equipo similar a la realidad virtual, para realizar tareas que los humanos prefieren eludir.

Fedor es capaz de disparar armas de fuego, usar herramientas y conducir un coche. Estas habilidades ya generaron polémica hace 2 años cuando se le vio disparando dos pistolas al unísono, aunque la empresa explicó que solo se trataba de una demostración de sus capacidades y no era el objetivo de su creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento