Imagen del hombre que ha desaparecido este sábado en A Estrada.
Imagen del hombre que ha desaparecido este sábado en A Estrada. SOS DESAPARECIDOS

De acuerdo con la información facilitada, fue un camionero el que avisó del lugar donde se encontraba el hombre, que fue localizado a un kilómetro del puente Ulla en dirección a Santiago de Compostela.

Desde su desaparición, diversos efectivos participaron en el operativo puesto en marcha, entre ellos perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas; miembros del Seprona, que lo hicieron en pistas forestales; GES de A Estrada, personal del Servicio Municipal y voluntarios de Protección Civil, junto a drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), entre otros.

El hombre es vecino de la parroquia de San Xurxo de Vea, en A Estrada y no se tenía noticias él desde la tarde del pasado sábado 17 de agosto alrededor de las 16,00 horas, momento en el que sus familiares comenzaron a tener constancia de su falta.

La familia se puso en contacto con la Guardia Civil en la mañana del domingo para dar cuenta de lo sucedido. Con posterioridad, se puso en marcha un operativo de búsqueda. También la plataforma SOS Desaparecidos publicó en redes sociales una descripción física para facilitar su localización.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.