Vecinos de Foz (Lugo) devuelven al mar una ballena varada en una playa

  • Vecinos de Foz (Lugo) han logrado salvar una ballena varada en la Playa de Xuncos en las últimas horas de la tarde de este martes al devolver al mar al cetáceo, que se había aproximado "demasiado" a la costa y finalizó en el arenal.

Así lo ha explicado el 112 Galicia, que indicó que tuvo constancia de los hechos a las 18,30 horas de este martes cuando recibió la alerta del avistamiento de dos cachalotes muy cerca de la Playa de las Polas, en el ayuntamiento lucense de Foz.

En un principio, "los animales fueron vistos en su hábitat natural y no presentaban peligro para la navegación marítima ni ponía en riesgo su seguridad", ha indicado el 112.

No obstante, horas más tarde, a las 22,30 horas, se comunicó al Centro integrado de Atención ás Emerxencias, que una ballena viva había sido encontrada en la Playa de Xuncos, a poca distancia del primer avistamiento.

Así, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) y de los miembros de Protección Civil de Foz, que tras llegar al lugar, confirmaron que entre varios vecinos habían sido capaces de devolver al animal al mar, puesto que "las condiciones marítimas eran favorables para realizar el operativo", han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento