La Xunta acordará la "tutela urgente" del bebé ingresado en el HULA con signos de malos tratos

  • La Xunta acordará la "tutela urgente" del bebé ingresado en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con signos de malos tratos, cuyos padres han sido detenidos y están siendo investigados por un supuesto delito de maltrato a menores.

Así lo ha manifestado el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien ha explicado este miércoles que "el juzgado de guardia procedió a la detención en Lugo por un posible caso de maltrato de los padres de un bebé de dos meses, que en este momento está en la UCI".

De forma "inmediata", ha asegurado, se pusieron en marcha "los protocolos de protección del menor, que el juzgado dio a la Xunta la guardia y custodia de este menor".

Balseiro ha confirmado al respecto que "hoy (miércoles) mismo se acordará la tutela urgente" por parte de la Xunta de Galicia del bebé supuestamente maltratado. "Son los datos que podemos confirmar porque al tratarse de un menor la información es reservada y está bajo supervisión judicial", ha concluido el delegado del Gobierno gallego en Lugo.

Los padres del bebé, tras ser detenidos el lunes, ha comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que los ha dejado en libertad en la noche de este martes investigados por un supuesto delito de maltrato a menores.

Fue personal sanitario el que trasladó el caso al juzgado que en aquel momento estaba de guardia y este lunes la jueza ordenó entrar en la vivienda familiar, ubicada en la calle Irmans Carro, donde personal de limpieza del Ayuntamiento de Lugo se encontró con una casa "inhabitable" por la suciedad que acumulaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento