Helicóptero en el dispositivo de búsqueda.
Helicóptero en el dispositivo de búsqueda. SEPA

Según ha informado el SEPA, debido a las condiciones de la mar y la escasa visibilidad, este miécoles no esta prevista la participación de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil que previsiblemente, intentarán de nuevo mañana, si la meteorología lo permite, realizar inmersiones en la zona donde se vio por última vez a

la desaparecida.

Por mar, de nuevo participarán en el dispositivo una embarcación de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil, además de la lancha de la ERIE Acuática de Cruz Roja aunque, en este caso, dependerá también del estado de la mar. También se cuenta con la intervención de la moto acuática del personal del salvamento en playas del concejo.

En el aire se turnarán el helicóptero de Salvamento Marítimo y el de Bomberos de Asturias cuya intervención está prevista para una hora u hora y media antes de la pleamar que hoy es a las 14.45 horas.

Respecto al

operativo por tierra, junto al Jefe de Zona, estarán efectivos de los parques de Avilés y Pravia, Policía Local y Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.