Un lugar ideal para trabajar

  • El Instituto Great Place to Work ha revelado cuáles son las 50 mejores empresas para trabajar en España.
  • La votación la realizan los propios empleados de las empresas.
  • Entre ellas se encuentra Multiprensa y Más, editora de 20minutos, 20minutos.es y Calle 20.
Redacción '20 Minutos'
Redacción '20 Minutos'
JORGE PARÍS
Redacción '20 Minutos'

Pasamos más horas en el trabajo que en ningún otro sitio a lo largo de nuestra vida. Por esta razón es importante que estemos a gusto en la empresa en la que trabajamos.

Con el fin de mejorar el ambiente en las empresas, el Instituto Great Place to Work hace cada año entre los empleados de las mayores compañías del mundo la encuesta Best Workplaces.

Este cuestionario, respondido por los propios empleados, valora desde la filosofía corporativa hasta la relación con compañeros y jefes.

Son muchas las empresas que se presentan, pero sólo 50 tienen el privilegio de estar entre las mejores ¿En qué se diferencian de las demás?

CÓMO SON

Estables: Sólo un 4% de los empleados de estas empresas tiene contrato temporal. Además, son las que más invierten en formación, con cerca de 3,5 millones de horas.

Innovadoras: De las empresas que integran el ranking, el 62% introdujeron nuevos productos y servicios.

Rentables: Las empresas que se encuentran entre las 50 mejores aumentaron su facturación el año pasado en una media del 18%.

Con poco absentismo: Que los empleados se encuentran a gusto trabajando a diario en la empresa se nota. El absentismo laboral pasó en esas 50 empresas de un 3,1% en 2006 al 1,4% en 2007.

Igualitarias: Entre los trabajadores sin personas a su cargo hay un 55% de hombres y un 45% de mujeres. Además, cada vez hay más mujeres en posiciones de liderazgo, y ya alcanzan el 37% del total.

QUÉ OFRECEN

Conciliación: Las personas que trabajan en estas empresas tienen más facilidades a la hora de conciliar su vida laboral con la personal. De hecho, el 80% de los empleados afirman que pueden coger sin problemas el tiempo que necesitan para asuntos propios.

Equidad: La empresa trata a todos por igual. El 85% de los empleados se sienten bien tratados, independientemente del cargo que ocupen en la empresa.

Buen equipo: El 80% de los empleados de estas empresas creen que sus jefes son accesibles y que les dan responsabilidades acordes con su trabajo. Además, el 68% sienten que sus jefes les tienen en cuenta para tomar decisiones.

20 minutos, entre las mejores

En el primer año que realiza la encuesta, la empresa Multiprensa y Más, editora de 20 minutos, 20minutos.es y Calle 20 , ha pasado a formar parte del selecto grupo al que pertenecen las 50 mejores compañías para trabajar en España. Dentro de la categoría de empresas de 250 a 500 empleados ocupa el noveno lugar en una clasificación que lidera la empresa tecnológica Cisco .

El resto de categorías están lideradas por la farmacéutica Lilly (empresas de más de 1.000 empleados), la compañía informática Microsoft (de 500 a 1.000), la empresa de creación y desarrollo de negocios en Internet Grupo Intercom (de 100 a 250) y la consultora de servicios profesionales Bain & Company Iberia (de 50 a 100 empleados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento