Las 5 provincias de C-LM, en alerta este miércoles con previsión de lluvias por encima de 15 litros por metro cuadrado

  • TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Nubes Nublado Mal Tiempo Lluvia
Nubes Nublado Mal Tiempo Lluvia
EUROPA PRESS - Archivo
Nubes Nublado Mal Tiempo Lluvia

Las Islas Canarias seguirán este miércoles 21 de agosto en alerta amarilla por los fuertes vientos costeros, con fuerza 7 sobre 12, que sufrirán

Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Por su parte, el este del país continuará con fuertes lluvias y tormentas (Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha), dejando a la Región de Murcia como la más afectada, ya que se acumularán hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrán durar prácticamente todo el día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Otro de los puntos más afectados será Castilla-La Mancha, que tendrá a sus cinco provincias, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, en alerta por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado y con posibilidades de tormenta superiores al 50 por ciento. Es el caso de las sierras albaceteñas de Alcaraz y Segura, o La Mancha conquense y toledana

También la Comunidad Valenciana sufrirá lluvias e incluso tormentas, como en el caso del norte e interior de Alicante o interior y litoral sur e interior norte de Valencia. En Castellón, únicamente en la zona del interior se registrarán tormentas desde las 15:00 hasta las 00:00 horas.

Asimismo, Teruel volverá a tener precipitaciones e incluso tormentas en algunos puntos del este y del oeste. En el archipiélago canario descenderán ligeramente las temperaturas pero el viento costero no cesará y se podrán registrar rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste durante la segunda mitad del día, de acuerdo con la AEMET.

En el resto del país, predomina la estabilidad aunque en el centro peninsular se prevé intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubasco ocasionales.

Las temperaturas diurnas en notable aumento en la mitad norte de la Península y en descenso en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

En cuanto a los vientos, Canarias tendrá vientos alisios mientras que en el tercio norte de la Península habrá vientos de componente norte, este en el área mediterránea oriental que arreciarán durante el día, además, vientos del levante en el Estrecho y Alborán. Galicia y Baleares con posibilidades de nordeste fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento